Saludo

La Junta Directiva te da la Bienvenida a la Web de la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro. Desde estas líneas te queremos agradecer la visita a nuestra web.

En 1948, se fundó la Cofradía con el nombre de “Hermandad de Caballeros Cruzados ExCombatientes del Santo Sepulcro”, saliendo ese mismo año por primera vez en procesión, la imagen del Cristo Yacente.

Lo que en un principio era el acto multitudinario de la Semana Santa, el Santo Entierro, fue decayendo poco a poco hasta que a partir de la transición democrática, dejó de asistir el consistorio a la Procesión y prácticamente desapareció por la casi nula asistencia de fieles a la misma.

En 1990, un grupo de jóvenes vinculados a la Parroquia decidió con el beneplácito de los Fundadores y ante la disminución de banceros del Sepulcro, crear la “Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro” para acompañar al paso más significativo de la Semana Santa de Guadalajara.

Cristo Yacente

En la actualidad la cofradía cuenta con cerca de 300 hermanos y aquí puedes encontrar la hoja de inscripción por si quieres ser hermano de nuestra cofradía.

Por último en  nuestra web encontrarás dos partes, una pública y otra privada para los hermanos de la cofradía en el apartado de Hermanos. Con ello buscamos facilitar a los hermanos y al público en general que asistan a nuestros actos teniendo para ello un apartado de próximos eventos donde se mantiene actualizado los actos que realiza la cofradía.

 

Marcha Procesional del Cristo Yacente