Procesión del Silencio y Santo Entierro

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Viernes Santo 19 de Abril de 2019

Nuestra próximo Desfile Procesional lo realizaremos :

 Día 19 de Abril de 2019

20,30 horas

se inicia desde la Concatedral de Santa María la Procesión del Silencio y Santo Entierro para realizar el Recorrido Oficial que será el siguiente:

  1. Plaza de Santa María
  2. Dr. Ramón y Cajal
  3. Plaza de Bejanque
  4. Capitán Boixareu Rivera
  5. Plaza de Santo Domingo
  6. Calle Mayor
  7. Plaza del Jardinillo
  8. Plaza Mayor
  9. Calle Dr. Benito Hernando
  10. Plaza Marqués de Villamejor
  11. Ingeniero Mariño hasta la Concatedral de Santa María.

Tanto a la Entrada como a la Salida, se realiza una Procesión del Traslado de la Imagen del Cristo Yacente dentro de la Concatedral de Santa María, con todos los Hermanos en dos hileras escoltando a nuestro Cristo Yacente que es portado por 4 hermanos que han sido seleccionado por sorteo en la Asamblea General realizada el martes anterior.  A la Salida suena el himno de la Cofradía compuesto por nuestro hermano Carlos Gargallo ya fallecido, con todo el mundo en Silencio. A la entrada suena "La muerte no es el final" que suele ser entonada por los hermanos.

En Caso de Lluvia sobrevenida durante la Procesión, y que se considere oportuno por parte de la Junta Directiva, existen varios caminos alternativos para regresa a Santa María en el menor tiempo posible, habiendo sido comunicados dichos caminos alternativos a la Policia Local. 


ORDEN Y HORARIOS DE LAS COFRADIAS Y HERMANDADES A SU SALIDA DE LA PLAZA DE SANTA MARIA

20,00 horasCofradía de la Pasión del Señor,con los pasos del Cristo de la Expiración, La Piedad y Ntro. Padre Jesús de la Pasión. 

20,15 horas: Cofradía de Ntra.Sra. de los Dolores, con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores.

20,30 horas: Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén.

20,45 horas: Hermandad de Ntra.Sra de la Soledad con su Imagen titular y el Cristo del Consuelo.