Próximos Eventos

ACTOS CUARESMA 2020 

 

 Día 26 de febrero 

"Miercoles de Ceniza"


19.30 Horas: PROCESIÓN DE TRASLADO DE CRISTO DEL CALVARIO desde el convento de las Carmelitas hasta Santa María. Participan las Cofradías de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y de Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

20.00 Horas: EUCARISTÍA E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA. En la Concatedral de Santa María los hermanos de la Cofradía participaremos en ésta Eucaristia de comienzo de la Cuaresma asistiendo con la medalla como en todos los Actos Oficiales .

 

Viernes Día 7 de Marzo   


19.30 horas: VÍA CRUCIS PARROQUIAL EN SANTA MARÍA  Estamos todos invitados a asistir y participar . Se ruega asistir con la medalla.

 

Viernes Día 13 de Marzo de 2020   


19.30 horas: VÍA CRUCIS PARROQUIAL EN SANTA MARÍA  Estamos todos invitados a asistir y participar. Se ruega asistir con la medalla.

 

 


Viernes  Día 27 de marzo

"Viernes de Dolores"


20.00 horas: PREGÓN DE SEMANA SANTA en la Concatedral de Santa María. É

 

 

ACTOS DE SEMANA SANTA 2020

 

DOMINGO DE RAMOS

(5 de abril de 2020)

 

11.30 Horas: PROCESIÓN DE RAMOS: Desde San Ginés a la Iglesia del Fuerte de San Francisco. Quien desee procesionar con Palma debe decirlo a la mayor brevedad posible. Se recuerda que a partir de este año la particpación mínima exigida por la Junta de Cofradías y Hermandades es de 10 hermanos con palma y el estandarte a cara descubierta.

 

18.00 Horas: TRASLADO DE ENSERES A SANTA MARIA: Como siempre los hermanos de la cofradía están citados al traslado de todo lo necesario para el traslado de todos los ornamentos procesionales y todos los elementos necesarios para poder realizar bien la estación de penitencia del Viernes Santo. Cuantos más seamos más fácil será para todos. 

 

MARTES SANTO

(7 de ABRIL de 2020)


19.00 Horas: MISA DE DIFUNTOS: por los Hermanos fallecidos de la Cofradía, en ella queremos rendirles homenaje y recuerdo, rezando por su descanso eterno.  Se realiza todos los años en nuestra Sede, La Concatedral de Santa María y está presidida por nuestro Abad.  

Se ruega acudir con la medalla de la Cofradía, es el signo distintivo que nos identifica como hermanos, y ademas es la identificación necesaria para que los hermanos que reparten la profesión de Fe, puedan identificaros y entregarosla. Gracias. 

En Ella además se realiza de forma solemne la incorporación de nuevos hermanos Cofrades tras la realización de su Profesión de Fe y la imposición de la Medalla de la Cofradía. 

Acompañada musicalmente por un grupo de hermanos y cantada por nuestra Hermana María Gargallo. 

21 Horas (aprox): JUNTA GENERAL ORDINARIA que realizará en el Centro Juvenil Juan Pablo II con el siguiente Orden del Dia: 

1.- Lectura y Aprobación del acta anterior, si procede. 

2.- Lectura y Aprobación del Estado de Cuentas del año 2019, si procede. 

3.- Desarrollo y exposición de la Semana Santa 2020. 

4.- Sorteo de Traslado del Cristo en la Procesión del Viernes Santo. 

6.- Ruegos y Preguntas. 



 

JUEVES SANTO

(9 de Abril de 2020)


Los Hermanos de la Cofradía están invitados a participar en las celebraciones de la Concatedral de Santa María, nuestra Sede Canónica como Cofradía, se ruega acudir con la medalla de la Cofradia 

18.30 horas: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con el Gesto del Lavatorio con la Cofradía de los Apóstoles. 

23.00 Horas: HORA SANTA 



 

VIERNES SANTO

(10 de Abril de 2020)


10.00 horas (aprox): MONTADO DE LOS PASOS: los  hermanos son convocados a montar los 2 pasos de la Cofradía para poder salir en procesión. Dado el peso que tiene la Carroza del Cristo se necesitan muchas manos para poder realizarlo, se ruega la asistencia, Gracias.  

. 

12.00 horas: VIA CRUCIS ANTE EL PASO DEL CALVARIO (Cofradía de la Virgen de los Dolores). Os invitamos a todos a participar y así hacemos un descanso en los preparativos y nos preparamos interiormente para nuestra salida procesional. Se ruega que participemos con la Medalla de la Cofradía 

17.30 horas: ACCIÓN LITURGICA DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (OFICIOS) Os invitamos a todos a participar con la medalla de la Cofradía. 

18,45 horas: COLOCACIÓN DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA para la procesión del Silencio y Santo Entierro en colaboración con la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Para mover los bancos, los pasos, los enseres necesitamos la colaboración de los Hermanos. Gracias. 

19.30 horas: CONVOCATORIA GENERAL DE COFRADES para revestirse, y recoger los faroles y demás elementos: Para las gestiones necesarias con los miembros de la Junta, se habilitará en la Capilla de los Condes durante media hora una mesa con: Secretario, Tesorero y Mayordomo. 

20,15 horas: TRASLADO DE LA IMAGEN DEL CRISTO YACENTE desde su hornacina hasta su paso procesional para comenzar la procesión. Es un momento muy acogedor y requiere del mayor silencio. Durante el traslado sonará el Himno de la Cofradía para acompañar a nuestro Cristo Yacente. 

20,30 horas: PROCESIÓN DEL SILENCIO Y SANTO ENTIERRO: Salimos desde nuestra Sede y regresamos a nuestra Sede. Tras terminar se realizará el tradicional Besapies de nuestro Cristo por el orden establecido en el Protocolo de la Cofradía y se realizará el traslado por hermanos de la Cofradía hasta su Hornacina donde reposará durante todo el año. Recordar que la Procesión no Acaba hasta que se escucha el toque del Matraca Mayor tras depositar al Cristo en la Hornacina. Gracias. 

0,00 horas: RECOGIDA DE TODOS LOS ENSERES DE LA COFRADÍA Y TRASLADO a la Nave Guardapasos, y los pasos al Fuerte de San Francisco. A todos nos gusta tener todo a punto para poder procesionar, pero tambien hay que guardarlo para que al año que viene podamos tenerlo. Pedimos la Máxima colaboración posible, cuantos más seamos menos tardaremos. 

 

DOMINGO DE RESURRECIÓN

(12 de Abril de 2020)


11.30 Horas: PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO: desde la Iglesia de San Gines hasta la Concatedral en la que se irá rezando el Via Lucis. A la Llegada a Santa María se realizará el Encuetro con la Virgen de los Dolores.  La participación requerida por la Junta de cofradías y Hermandades es de 10 hermanos con hábito a cara descubierta y con banderola, así como el portaestandarte.

13.00 Horas: SOLEMNE EUCARISTÍA DE PASCUA:  presidida por el Vicario General, Don Agustín Bugeda.